Propuestas

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Lista de comprobación de preparación de propuestas

Como parte del proceso de entrega de propuestas, se exige a los autores que comprueben que la propuesta está de acuerdo con todos los siguientes elementos, y las propuestas que no se acojan a estas directrices pueden ser devueltas a los autores.
  • La propuesta no ha sido publicada previamente, ni está bajo consideración de ninguna otra editorial (o se proporciona una explicación en "Comentarios para la editorial").
  • El fichero de la propuesta debe estar en formato Microsoft Word
  • Se proporcionan las direcciones URLs de las referencias si están disponibles.
  • El texto tiene interlineado simple, se utiliza una fuente de 12 puntos, cursiva en lugar de subrayado (exceptuando las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en los lugares apropiados en lugar de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autores, que se encuentran en Acerca de la editorial.

Directrices para autores

NORMAS PARA PUBLICAR

Guía para los autores.

 

Los libros a diferencia de los artículos, comúnmente se estructuran de manera heterogénea dependiendo fundamentalmente de los intereses del autor a la hora de expresar el contenido del texto. Los libros pueden contener capítulos, aunque también pueden no estar constituidos por los mismos. Generalmente poseen epígrafes y sub-epígrafes. El valor del libro radica en su contenido, o sea, en lo que ha sido escrito por el autor, lo novedoso del tema y la forma magistral en que dicho autor logra expresar sus ideas. Tampoco existe un límite mínimo de páginas para que una obra pueda ser considerada libro, sin embargo, menos de 60 páginas podría aparentar que el texto es un folleto o manual (se sugiere que los libros tengan más de 80 páginas como mínimo). Los libros al igual que los artículos, deben contener las referencias bibliográficas empleadas para la escritura del mismo. El rigor de lo escrito en un libro académico, debe ser el mismo de lo escrito en un artículo científico. Nos obstante, se presentarán a continuación, algunos parámetros básicos a tomar en consideración por los autores.

La presentación de los libros debe ser en formato digital (procesador de texto Word). El texto debe estar escrito en fuente Arial tamaño 12, interlineado 1,5. Margen 3 cm (derecho, izquierdo, superior, inferior).

Si el libro es de un autor hasta tres autores (en conjunto) debe cumplir con la siguiente estructura:

  • Título del libro
  • Nombre del autor
  • Datos del autor (es): Síntesis de la trayectoria profesional: no puede faltar, grado superior académico, afiliación institucional, Facultad y dedicación. Máximo 100 palabras.
  • Agradecimientos (opcional)
  • Prólogo (opcional)
  • Índice o tabla de contenido
  • Introducción
  • Capítulos (enumerados con número romanos, Arial tamaño 14 negrita mayúscula normal)
  • Los epígrafes y sub-epígrafes (enumerados con números arábigos, Arial tamaño 12 negrita minúscula cursiva)
  • Las figuras, imágenes y tablas con Arial 10 normal (originales con un tamaño mínimo de 800x600)
  • Conclusiones
  • Referencias (Normas APA)
  • Anexos (enumerados en orden lógico)

En el caso de que el libro sea una compilación (capítulos con diferentes autores), debe aparecer el nombre del compilador o los compiladores (hasta 2 máximo) y se cumplirá con la siguiente estructura:

  • Título de la compilación
  • Datos del compilador (es) y autor de cada capítulo: Síntesis de la trayectoria profesional (no puede faltar, grado superior académico, afiliación institucional, Facultad y dedicación). Máximo 100 palabras.
  • Índice
  • Presentación (referencias sobre el contenido en general y por capítulos)
  • Capítulos (Cada uno puede tener la autoría de uno o dos autores, un mismo autor solo se puede repetir dos veces).
  • En cada capítulo se colocará su título y los nombres de sus autores, grado superior académico, afiliación institucional, facultad, dedicación y correo electrónico.
  • En el caso que existan dos compiladores, la extensión del libro debe ser mayor a 250 páginas.
  • Enumerados con número romanos, Arial tamaño 14 negrita mayúscula normal), cuyo contenido debe conformarse por:
    • Introducción
    • Los epígrafes y sub-epígrafes (enumerados con números arábigos, Arial tamaño 12 negrita minúscula cursiva)
    • Las figuras, imágenes y tablas con Arial 10 normal (originales con un tamaño mínimo de 800 x 600)
    • Conclusiones
    • Referencias (Normas APA)

En caso de que exista cualquier observación al respecto, se le devolverá al autor para su debida rectificación y posterior envío a la editorial en un plazo de 10 días laborables.

Proceso de evaluación por pares ciegos

Todo libro de carácter científico o académico cuyo autor aspire publicarlo en la Editorial Universidad ECOTEC, debe ser valorado por un tribunal compuesto por evaluadores externos a la entidad editora como internos o pertenecientes a la misma. Tanto el autor como los evaluadores serán ‘anónimos’ o ‘ciegos’, es decir, ninguna de las personas inmiscuidas en la valoración del documento en mención –autor(es) y evaluadores– dispondrá de la identidad de los demás miembros interactuantes en dicha actividad.

Si el Libro no se ajusta a la cobertura editorial e incumple con varias normas de publicación, se le envía un aviso al autor notificándose que su manuscrito no ha rebasado la revisión editorial y que por ende no se halla apto para pasar al proceso de revisión por pares ciegos para su posterior publicación. Generalmente se da a conocer cuáles son los aspectos negativos señalados por los miembros del Comité Editorial dando al autor la oportunidad de corregir las deficiencias en el plazo máximo de una semana para volverlo a enviar o someter a evaluación.

En el caso que el Libro aborde un tema que no se halle dentro de las áreas del conocimiento que abarca la revista, no habrá entonces oportunidad de corrección del manuscrito. Cuando el Libro es admitido por el Comité Editorial, pasa posteriormente a la fase de revisión por pares ciegos. Siempre se notifica a los autores el momento en que su manuscrito ha pasado a este proceso crucial.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta editorial se utilizarán exclusivamente para los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni lugar.